TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CUPO DE CRÉDITO DE BILLUYO S.A.S.

El portal www.billuyo.co (en adelante, “Página web”) es de propiedad de BILLUYO S.A.S.  y tiene como función principal proveer información relativa a los servicios del cupo de crédito prestados de forma online, la forma de adquirirlos, y los beneficios que dichos servicios ofrecen.

Información Completa del Acreedor:
Acreedor: BILLUYO S.A.S
NIT: 901335079-8
Dirección: Carrera 7 #116-50 Bogotá, Colombia
Teléfono: 3008996694 – 3007361246
Correo Electrónico: servicioalcliente@billuyo.co                                 Ciudad: Bogotá D.C.


Información Completa del Deudor:
Deudor:
Cedula de ciudadanía:
Dirección:                                                                                                          Teléfonos:                                                                                                            Correo Electrónico:

BILLUYO es la plataforma de micro créditos en línea (online) y a corto plazo, operada por BILLUYO S.A.S., que busca entregarte soluciones de créditos rápidos, fáciles e incluyentes a través del uso de la tecnología. El crédito BILLUYO está diseñado para cubrir imprevistos, emergencias familiares, gastos no programados entre otros. Nuestros clientes, de acuerdo con el cupo aprobado, según su situación financiera, deciden el plazo para pagar el crédito, crédito que podrán usar dentro de los 30 días siguientes a su aprobación.

Los créditos de BILLUYO en su primera fase, van de un monto mínimo de doscientos mil pesos M/CTE ($200.000) hasta un monto máximo de quinientos mil pesos M/CTE ($500.000). El plazo de financiación mínimo para solicitar tu crédito es de treinta (30) días calendario y máximo de noventa días calendario (90), No obstante, podrás prepagar tu crédito antes de la fecha acordada cuando así lo prefieras sin penalidad alguna.

El valor del cupo de crédito otorgado podrá ser modificado por BILLUYO en cualquier momento. En caso de modificaciones se te informará de las mismas antes de tu aceptación. 

BILLUYO S.A.S. no capta recursos del público. Por tal motivo, en casos excepcionales o de alta demanda, puede incurrir en restricciones de liquidez. El cupo de crédito aprobado estará condicionado para su desembolso a las condiciones existentes de liquidez del momento del desembolso. BILLUYO informará de estos casos a nuestros clientes. BILLUYO en ningún caso responde por daños o perjuicios en caso de “no desembolso”, pudiendo incluso abstenerse de desembolsar cuando detecta información fraudulenta o posibles causales de no pago de nuestros clientes posteriores a la solicitud, y en todo caso, la aprobación de un crédito, no significa para BILLUYO, la obligación de hacer al deudor préstamos, ni de otorgarle prórrogas de obligaciones vencidas y que hubieren sido contraídas antes o después del presente acuerdo.

En BILLUYO no usamos intermediarios para tramitar, estudiar o agilizar tu solicitud o desembolsar y procesar tu crédito. No te dejes engañar y comunícanos inmediatamente cualquier oferta o situación sospechosa que recibas en este sentido al correo electrónico servicioalcliente@billuyo.co

Monto del crédito aprobado:                                                                          Plazo aprobado:                                                                                                    Fecha de aprobación:                                                                                        Cuotas:                                                                                                                  Interés Remuneratorio: 2.5% efectivo mensual                                          Interés Moratorio: Tasa Máxima Legal en Colombia

Los datos que encuentras en este documento se refieren al desembolso solicitado en el momento en que completas los requisitos solicitados por BILLUYO. Las características y condiciones pactadas en torno a los nuevos desembolsos solicitados sobre el cupo de crédito autorizado y que se realicen dentro de su vigencia te serán comunicadas a través del correo electrónico.

Nosotros depositaremos el valor del préstamo solicitado en la cuenta bancaria suministrada por el cliente una vez conocidos y aceptados términos y condiciones en nuestra página web o en tu correo electrónico según sea el caso.

El desembolso se realizará a más tardar dentro del día hábil siguiente al lleno de todos los requisitos y a la firma electrónica de tu contrato en el número de cuenta que nos has suministrado para el efecto, de la cual, sin excepción, debes ser el titular, bajo el entendido que nosotros, de acuerdo con nuestras políticas de seguridad, no realizaremos ningún desembolso a favor o en cuentas de terceros. En caso de que aportes un número de cuenta del cual no eres titular, el contrato se entenderá inexistente y no nacerán obligaciones de ningún tipo por parte de Billuyo.

  • Ser mayor de edad y tener cé​dula de ciudadania
  • Ser Colombiano o residente Colombiano
  • Ser titular de una cuenta bancaria (ahorros o corriente)
  • Tener un correo electrónico de uso personal
  • Tener un número de celular propio que pueda recibir llamadas y mensajes de texto.

Todas las transacciones que realice BILLUYO, se efectuarán a través de sus cuentas bancarias empresariales. Tu como deudor atenderas el plan de amortización de tu crédito mediante transferencia electrónica o consignación en la cuenta de BILLUYO abajo definida o a través de los corresponsales bancarios de Bancolombia al numero de cuenta abajo descrito.

La cuenta principal del Acreedor es:

  • Cuenta de ahorros Bancolombia Numero 20102940645 a nombre de BILLUYO S.A.S.

EL DEUDOR, se obliga irrevocablemente a llevar a cabo el pago del monto del capital inherente al crédito otorgado, más los intereses comerciales y moratorios, de acuerdo con su causación. 
Es importante que tengas presente, que cuando tengas moras en los pagos de las obligaciones que con este contrato se pactan, cualquier pago que hagas se imputa primero a intereses de mora, gastos de cobranza si los mismos se han generado y luego sí a los componentes de la obligación. 


Es importante que recuerdes que para que tu pago sea validado por nosotros debes enviarnos un correo electrónico con copia de la transacción al correo pagos@billuyo.co

Si lo deseas, podrás realizar el pago del crédito de manera total o parcial en cualquier fecha anticipada al vencimiento, para el cual, se hará la consiguiente liquidación de intereses y cargos al día del pago.

En caso de no realizar el pago en la fecha acordada:

Interés de mora: Deberás pagar los intereses de mora correspondientes a los días adicionales que tomes para realizar el pago a la tasa moratoria máxima permitida en Colombia según la tasa fijada por la Superintendencia Financiera. En caso de que consideres que no vas a poder cumplir con el pago en la fecha acordada, te recomendamos que te comuniques con nuestro sistema de Servicio al Cliente para intentar llegar a un acuerdo sobre la forma como se realizará el mismo, sin que por tal motivo tengamos la obligación de realizar modificación alguna al crédito o llegar a un acuerdo contigo.

Gastos de Cobranza: En adición a los intereses de mora, deberás cancelar gastos de cobranza por valor de hasta 50% sobre el valor total adeudado. Este valor será cargado según las gestiones de cobro realizadas con el fin de cubrir los costos en que incurre BILLUYO para la realización de la gestión de cobranza a través de empleados contratados para tal fin o firmas externas especializadas.

Este es un contrato a distancia, enmarcado en la Ley de Comercio Electrónico 527 de 1999. Como contraparte tu como DEUDOR aceptas que a través de los mecanismos electrónicos utilizados en la plataforma de BILLUYO, suscribirás este contrato AL ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE DOCUMENTO EL DEUDOR DECLARA QUE ACEPTA DE MANERA EXPRESA E INEQUIVOCA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CRÉDITO Y LAS DEMAS ESTIPULACIONES PREVISTAS EN ESTE ACUERDO. En constancia de haber leído, entendido y aceptado todo lo anterior, EL DEUDOR firma el contrato mediante la aceptación del mismo vía correo electrónico dirigido a  servicioalcliente@billuyo.co y aceptando este documento de manera electrónica a través de la plataforma tecnológica en el sitio https://billuyo.co

TÉRMINOS DE EL PAGARÉ(S) Y CARTA(S) DE INSTRUCCIONES PAGARÉ

PAGARÉ NÚMERO:

Yo como DEUDOR, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. …………….[prometo pagar incondicionalmente, en la ciudad de _________________________, a la orden de BILLUYO S.A.S o a la orden de quién represente sus derechos o tenga legítimamente este pagaré, la suma de ______________________________________________ __________________________________________________ M/L. ($ ____________________ ) junto con los intereses ___________________________________________________________ INTERESES MORATORIOS. En caso de incumplimiento o simple retardo en el cumplimiento de este pago, el obligado directo, sus avalistas y demás garantes y obligados de regreso pagarán al legítimo tenedor de este pagaré intereses moratorios a la tasa máxima legalmente permitida, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer el tenedor legítimo de este título valor para el cobro del monto de la deuda, pudiendo ser éste tanto prejudicial como judicial, caso en el cual contraemos la obligación de pagar, además, todos los gastos, costos, honorarios de cobranza extrajudicial y judicial y todo otro concepto que se genere por razón de esta gestión. La causación y pago de intereses moratorios no implicará prórroga o nuevo plazo.

CLÁUSULA ACELERATORIA. El acreedor podrá declarar el vencimiento de los plazos de esta obligación o de las cuotas pendientes de pago y demás accesorios, estén o no vencidas, y exigir el pago total e inmediato judicial o extrajudicialmente en los siguientes casos:

  • Mora en el pago de uno o más de los instalamentos de capital o intereses 
  • El incumplimiento de cualquier otra obligación por parte del deudor. 
  • Si los bienes de el (los) deudor(es) son embargados o perseguidos judicialmente por cualquier persona y en ejercicio de cualquier acción 
  • El giro de cheques sin fondos o el no pago de los hechos por causa imputable a el (los) deudor(es) 
  • Si el (los) deudor(es) es (son) declarados en liquidación forzosa, de carácter comercial o administrativo admitidos a proceso concordatario. 
  • Si las garantías que se hayan otorgado para cubrir el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los deudores y a favor del acreedor, resultaran insuficientes o se tornaren así por deterioro o depreciación, a juicio del acreedor, o si fueren perseguidas judicialmente por terceras personas 
  • Si el (los) deudor(es) dejaren de asegurar los bienes que fungen como garantía a las obligaciones. 
  • Si el (los) deudor(es) enajenaren, a cualquier título y sin autorización del acreedor, los bienes que garantizan el cumplimiento de las obligaciones que por éste pagaré asumen. Asimismo, se autoriza a BILLUYO S.A.S y a los legítimos tenedores de este título valor o a quien los represente u ostente en el futuro la calidad de acreedor, a reportar, consultar, procesar, solicitar y divulgar a la central de información del sector financiero “CIFIN” que administra la Asociación Bancaria y de entidades financieras o a cualquier otra entidad autorizada y declaramos que el pago de todos los gastos e impuestos que cause este título valor, así como cualquier impuesto o gravamen que llegare a establecerse en el futuro y que afecte el capital de la presente obligación estarán a mi (nuestro) cargo. Se firma a los _____ días del mes de ________________ de 20_________. 

CARTA DE INSTRUCCIONES

De conformidad con lo señalado en el artículo 622 del Código de Comercio señalamos a continuación las instrucciones para el diligenciamiento del pagaré identificado con el número [INGRESAR EL NÚMERO DEL CRÉDITO] a la orden de BILLUYO S.A.S. Por este documento EL DEUDOR, autoriza expresa e irrevocablemente a BILLUYO S.A.S y/o al tenedor legítimo del título para llenar los espacios en blanco dejados en el presente pagaré que corresponden a:

  1. La(s) fecha(s) de vencimiento. 2. La cuantía de las obligaciones a cargo del deudor 3. Las tasas de interés. El título valor será llenado por BILLUYO S.A.S y/o cualquier tenedor legitimo del título sin necesidad de previo aviso y de conformidad con las siguientes instrucciones:
  • El pagaré podrá ser diligenciado en sus espacios en blanco en la fecha en que se presente mora en el pago de cualquier obligación a cargo de el(los) deudor(es) y a favor de BILLUYO S.A.S o del legítimo tenedor de este título en virtud del crédito otorgado por la BILLUYO S.A.S a favor del deudor. También podrá ser diligenciado en aquellos eventos en los que haya lugar a la aplicación de la cláusula aceleratoria en él establecida. 
  • La fecha de vencimiento será la del día en que el pagaré sea llenado. 
  • La fecha de exigibilidad de las obligaciones incorporadas en el pagaré será también la del diligenciamiento de los espacios en blanco, es decir, la fecha misma de vencimiento. 
  • El valor a pagar será llenado con la suma de los siguientes montos: 
  • Las sumas que según los registros contables de BILLUYO S.A.S o los legítimos tenedores de los títulos estén a cargo del deudor, por concepto de la(s) operación(es) indicadas en el literal A anterior. 
  • La suma de todas y cada una de las obligaciones que por capital e intereses o cualquier otro concepto adeuden (el) los deudor(es) a legítimo tenedor de este pagaré a la fecha en que sea llenado el citado pagaré en blanco. Así mismo, se podrá incluir los intereses moratorios, pendientes de pago, que hayan causado las obligaciones incluidas en este pagaré, hasta el día en que sea completado éste. El valor de los intereses moratorios será el máximo legal permitido por la ley. 

El valor del impuesto de timbre correrá a cargo del deudor cuando el título sea diligenciado, en el evento en el que se cause. En caso de que BILLUYO S.A.S y /o el tenedor legítimo lo pague, su monto podrá ser cobrado junto con las demás obligaciones, incorporando la respectiva suma dentro del citado pagaré. Todos los gastos e impuestos que cause este título valor correrán por cuenta del deudor, lo mismo que los gastos de abogado y las costas del cobro judicial o extrajudicial, si hubiere lugar a él. El pagaré así llenado será exigible inmediatamente y prestará mérito ejecutivo sin ninguna otra formalidad. El deudor autoriza expresamente a BILLUYO S.A.S y/o al tenedor legítimo del pagaré, para consultar y reportar sus datos personales, financieros y/o de crédito, en las centrales de riesgos.